el domingo unas picarazas asaltaron el nido de una paloma torcaz, con dos pichones de pocos días. uno murió en la caída, pero el otro sobrevivió. se perfectamente que con la naturaleza no hay que ser INTERVENCIONISTA pero no lo puedo evitar. soy incapaz de dejar un animalito a merced de su desgracia, aunque ello suponga la desdicha de otro (en este caso seguramente de los pollos de picaraza). así que lo recogí.
es un pichón de una semana ,más o menos, ya con algo de pluma y bien nutrido. tenía un poco de sangre en el pico, pero debio ser de la caída o quizás era de su hermano. hasta el momento se encuentra bien. lo alimento con una receta de papilla que me he confeccionado yo misma ( a lo mejor no es muy correcta, pero ha sido totalmente intuitiva). he mezclado pasta de fuerza de canarios con trigo, maiz y centeno, todo bien molido: y cada toma preparo un poco de agua templadita con un trozo de bizcocho de magdalena y añado el molido de semillas. con una espatula le voy haciendo engullir la mezcla.
hasta el momento se muestra arisco y poco colaborador, pero he observado cierta tolerancia conmigo respecto al primer día. espero poder ayudarle a salir adelante, para que algún día pueda volver a estar libre.
1 comentario:
Llevaba dos días un poco preocupada por el pichón, porque parecía haber abandonado su lucha por la vida ya que rechazaba enérgicamente que lo alimentase. Sin embargo el motivo era otro y bien diferente. Desde ayer he podido observar que ya se alimenta por si mismo del molido de semillas que le preparo. Así que no puedo hacer otra cosa mas que alegrarme ya que si sigue así podré devolverlo a la naturaleza en unas semanas.
Muy bien pinchoncito!
Publicar un comentario