jueves, 14 de abril de 2011

nuevos habitantes

y ya lo avisaba: cada primavera llegan nuevos miembros a nuestra familia.
ahora ha llegado la cabra Rebeca con sus tres becerrillos: Chocolate, Chocolatina y Blanquita. Podréis imaginar quiénes son los responsables de los nombres...



su adaptación va bien, sin prisas pero sin estancarse de forma negativa. los primeros días nos preocupó el progreso de Chocolatina porque es la más pequeñita y estaba adelgazando, pero solo fue un susto. el problema es que Rebeca fue mamá de cuatrillizos (el cuarto se quedó con su anterior dueño) y son  muchos para amamantar. pero a base de turnos Rebeca se ocupa de alimentar a los tres.
ayer descubría que a Rebeca no le desagrada que la cepillen y creo que avanzaremos mucho con ello. los chiquitines duermen gran parte del día pero cuando despiertan saltan y trepan por todos sitios (sobretodo encima de su mamá).
por si Rebeca necesita una ayuda, seguiremos observándolos de cerca...

y llego la primavera!


como cada año la primavera nos trae flores, el dichoso polen,... y bebés! primero llegó nuestro petaurito, pero las gallinas sedosas están incubando, las dos gatitas están gorditas, y seguro que llegan más.

de momento tenemos un problema con nuestro anade: el pato no tiene pata con la que intimar y lo intenta sin éxito con las gallinas y (aquí lo más curioso) con los gallos. es todo un espectáculo. además se enfada bastante por su frustación. imagino que a él no le hace ninguna gracia, pero a mi me resulta super cómico.