Durante muchos años nos han hecho creer que todo el bienestar social posible estaba a nuestro alcance y que era real. Desde hace varios años lo que nos han demostrado es que nuestro bienestar depende únicamente de la decisión de unos ricachones que juegan con nuestro destino como en una partida de ajedrez. La pobreza se extendía como la gripe por la clase obrera y también alcanzaba a otros sectores más acomodados; sin embargo parecía que sólo era cosa de los "afectados". La sociedad en general permanecía al margen esperando no formar parte de la estadística. Hasta ahora. Por fin han despertado, se han movilizado y estan desafiando al poder. Y esto es posible gracias a la red. Sin duda los movimientos reinvindicativos han encontrado en internet un aliado que no tiene precio (y nunca mejor dicho). Primero despertaron las sociedades árabes y ahora nos toca a nosotros.
Quizas no todos podamos acampar pero debemos estar pendientes para apoyarles; no permitir que se vulneren sus derechos y apoyar sus iniciativas.
Podéis informaros a través de http://www.yeswecamp.net/, http://www.facebook.com/post15m%20,%20http://www.facebook.com/democraciarealya, y http://democraciarealya.es/
España despierta, ¿y tú?
No hay comentarios:
Publicar un comentario