viernes, 22 de abril de 2011

un dia lleno de emoción

hoy ha sido un día lleno de emociones muy positivas. nuestra familia ha seguido creciendo debido al nacimiento de nuevos miembros.
por un lado los huevos han eclosionado y han aparecido unos pollitos preciosos. de momento hay ocho, pero quedan dos más por salir del cascarón. es muy bonito oir piar al pollito dentro del huevo o verlo respirar por un pequeño orificio que hacen antes de salir. desde luego la naturaleza nos ofrece detalles tan sencillos que maravillan por su simpleza.


Y por otro lado está nuestra gatita Betty: esta noche ha sido mamá de tres gatitos monísimos y muy dispares.

 Uno es exactamenete igual que Botón, otro es atigrado y otro es completamente blanco. Está siendo un mama estupenda; cuida de ellos y mantiene sus tripitas llenas todo el tiempo.



Y mañana seguramente hablaremos de los bebés de Gatty (o Katty).
Son tan pequeños!! Hoy ha venido un amiguito de mis hijos y le costaba creerse que fueran gatitos.
Sus ojitos están cerrados y seguiran así algo más de una semana. Sin embargo sus uñitas están totalmente formadas y útiles. Su cabeza es pequeñita en comparación con su barriguita. Y sus patitas no les sostienen: reptan con la barriguita y se empujan con las patitas, como si remasen.



Y cambiando de animalito. Las cabritas ya salen de su cercado con su mama a pasear, lo cual significan que ya saltan mucho. Y el canguro las tolera muchísimo mejor: mantiene las distancias, pero no corre despavorido como el primer día. Hoy se han mojado bastante, porque ha llovido muchísimo, pero no parece haberles importado demasiado. Además han empezado a comer alimento sólido. Tardan un verano en tragar, pero supongo que será cuestión de práctica (igual que  con los niños).

Bueno, ya os iremos contando.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

qué guapos! yo tambien quiero uno! que pena que no tenga sitio...

ruth dijo...

YA SON DIEZ!! Todos están bien, pero ya sabemos que este primer mes es crítico y en cualquier momento podemos tener bajas. Pero por ahora sólo es alegría...