lunes, 21 de febrero de 2011

los mapaches y su instinto

bueno aqui estamos de nuevo con lecciones que da la naturaleza. no vale de nada ningún intento de controlar algo incontrolable. por mas que el mapache tenga comida a su alcance puede querer comer "algo" que no le damos. asi que guiados por ese instinto de conseguir su alimento llevamos dos dias que Paulina se fuga de su recinto. su comedero, lleno; apenas sin tocar. por lo que no puede estar motivado por el hambre. sin embargo sus fugas producen bajas en otros grupos de animales, en las aves. pero tampoco por un afan gloton, ya que apenas devora a sus presas. parece mas bien una afición por cazar que por alimentarse. por ello hemos perdido a dos gallinas y a un pato; y ha dejado mal heridos a otros dos.
terminadas sus fechorías se refugia en la copa de un arbol. y bajarla de ahi es casi misión imposible. hoy hemos tenido bastantes problemas para conseguirlo y el proceso nos ha llevado casi seis horas. el problema ha sido a su vuelta a su recinto.
quizás excitado con tanta agitación por intentar capturar a Paulina, Bubu la ha recibido con un celo salvaje. Le ha atacado de forma feroz, hiriéndola varias veces. La pobre, exhausta por la captura, apenas podía defenderse y ha intentado refugiarse en una rama. Por intervención nuestra ha tenido un buen rato de descanso, pero recuperado el aliento se ha vuelto a desencadenar la situación por provocación de ella.
Dado que todo ello es fruto de su celo, hemos preferido mantenernos al margen y dejarlos a su aire. en otras ocasiones se han lastimado mucho pero sin mayores consecuencias.
Realmente es llamativa la violencia que desencadena su celo. Si tengo ocasión lo grabaré, porque impresiona verlo.

No hay comentarios: